Volver

¿Cómo puedo ayudar a hablar a mi hijo? ¿Qué me da Método VICON que no me dan otras terapias que ya he probado?

La travesía de la paternidad es un viaje lleno de maravillosas recompensas y, a veces, desafiantes responsabilidades. Desde el primer día, nos embarcamos en una aventura donde la responsabilidad de guiar y nutrir el desarrollo de nuestros hijos se convierte en una parte esencial de nuestra identidad como padres. Sin embargo, ¿y si existiera un enfoque que transformara esta experiencia, haciéndola más liviana, más auténtica y llena de alegría?

En este artículo, exploramos cómo el Método VICON no solo permite a los padres ser ellos mismos, liberados de la carga de las expectativas y demandas, sino que también otorga a los niños el espacio y la libertad para aprender y crecer de una manera única y natural. Acompáñanos mientras descubrimos cómo VICON redefine lo que significa ser padres y niños en esta emocionante travesía de la crianza.

  1. Os permite ser padres. Nos movemos con la sensación de la responsabilidad del avance y el desarrollo de nuestros hijos en la espalda, siempre pidiéndoles, empujándoles y exigiéndoles, casi una necesidad visceral que viene de serie con ser padres. Con el Método todo resulta más ligero, más cómodo y divertido, todas las acciones se naturalizan y no hay exigencias sino que te ofrece la posibilidad de cantar, bailar, jugar… ir a por un helado y dejarte ser padre sin responsabilidades ni exigencias cuando estás delante de tu hijo.
  2. Le permite ser niño/a. Nuestros niños están cansados de demandas, de ejercicios, de responder, de demostrar… VICON les permite aprender a su manera, mirando con la orejas, escuchando desde lejos, haciéndolo antes, después o durante; como ellos prefieran. Cantar si quieren cantar, mirar si quieren mirar y compartirlo si les apetece. No es intrusivo ni requiere ninguna habilidad.
  3. Estimulación digital pautada y controlada: Utilizaremos el medio digital pero será controlado en todo momento por la plataforma, no podremos ver el vídeo más de dos veces y si decidimos ver alguna ya superado podremos repasar conceptos hasta un máximo de 30minutos después de ese tiempo la propia plataforma se bloqueará y le invitará a jugar, hacer puzzles o darle un buen abrazo a mamá.
  4. Cómodo desde casa y a cualquier hora: Cuantas terapias nos hacen correr de aquí para allá, horarios imposibles de cumplir, días interminables sin poder parar ni un segundo, sin poder sentarte al lado de tu hijo y disfrutar de su compañía un rato sin exigencias, descubriendo a tu hijo, su personalidad, sus gustos… Método VICON te permite hacer la estimulación en momentos puntuales, cortos, sin moverte desde casa y modificarlo si los planes se cambian.
  5. Online pero con Seguimiento Terapéutico: Es una terapia online pero dirigida por profesionales que se ajustan al perfil del niño, a la familia y a sus momentos, al equipo multidisciplinar que envuelve al niño sin perder de vista el lado humano y profesional de una estimulación global y de calidad.
Volver

12 respuestas a «¿Cómo puedo ayudar a hablar a mi hijo? ¿Qué me da Método VICON que no me dan otras terapias que ya he probado?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *