Volver

DIDÁCTICO, DIVERTIDO Y DIFERENTE

Testimonio de Andrés

Andrés padre de un niño de 5 años con TEA no verbal nos cuenta su experiencia en el Método VICON. No os lo perdáis!! Seguro que os identificáis con él y con su situación.

Nuestro hijo tiene 5 años, TEA no verbal, con retraso madurativo e hiperactividad…un cromo…con él es difícil conseguir cualquier avance, por pequeño que sea, cuesta un mundo. A su forma va evolucionando, pero no imita nada, parece cómo si él quisiera aprender a hacerlo todo por sí mismo porque tampoco le gusta que le guíen ni le manipulen, salvo que él te lo pida lo cuál hace cogiendo tu mano y dirigiéndola al objetivo. No habla pero eso no significa que no grite….vaya si grita…. Seguro que hay muchas familias que se sienten identificadas en algún sentido.

Llevamos 5 meses siguiendo el Método VICON y no, el niño no ha empezado a hablar «por arte de magia», pero si nos ha ayudado en muchas otras cosas. Ha mejorado su capacidad de atención, ya que le encantan los vídeos, y al ser muy claros y sencillos los conceptos los asimila mejor (o eso creemos, no hay forma de saberlo a ciencia cierta con él). El fondo de los vídeos es blanco, parece una tontería pero eso evita que haya distracciones y capte mejor el mensaje. En cualquier otro vídeo infantil hay un exceso de «ruido», muchas figuras, colores y sonidos que hace que sí, que le gusten pero creo que no capta tan bien el mensaje.

Lo más importante para nosotros es que le gustan, hacen que se concentre y lo consideramos un recurso didáctico muy importante para él. Si llegará a hablar algún día o no, nadie nos asegura nada, de hecho yo no lo veo claro, pero eso no significa que no pueda aprender a comunicarse de otra forma, en definitiva que no hagamos todo lo que podamos para ayudarle dentro de sus limitaciones, y en ese sentido estamos contentos con el Método VICON y recomendaría que cualquier familia que se sienta identificada con nosotros al menos lo pruebe. Todos sabemos que cada niño o persona con Tea es diferente y dónde no ha llegado nuestro hijo sí puede llegar el tuyo, y el Método está pensado para ayudar a un gran abanico de niños con diferentes grados de desarrollo.

Método VICON se presenta empujando y ayudando a las terapias convencionales como método innovador basado en evidencias científicas y la preferencia de los niño con autismo por el mundo tecnológico. Una alternativa ideal para las familias con logísticas y realidades marcadas por las necesidad de estos niños que requieren de tanta y tan costosa estimulación.

¿Cómo desarrollamos lenguaje en niños con autismo Método VICON?

Preguntas frecuentes del Método VICON _ Parte 1

¿Por qué hay 3 semanas de prueba GRATIS en el Método VICON?

¿Cómo puedo ayudar a hablar a mi hijo? ¿Qué me da Método VICON que no me dan otras terapias que ya he probado?

Método VICON
Programa de desarrollo del lenguaje en niños con autismo
Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *