Volver

Libro: 365 manualidades para pasarlo en grande

Nuestra recomendación: 365 manualidades para pasarlo en grande

Autora: Fiona Watt

Seguimos pensando qué actividades pueden ayudarnos con nuestros pequeños en estos días difíciles y llenos de horas y oportunidades! Así que vamos aprovecharlas! Sabéis cómo nos gustan y lo versátiles que son las actividades plásticas. Las manualidades pueden ser una excelente elección y esto incluye todo lo que se nos pueda imaginar, utilizando materiales reciclados, periódicos, rollos de papel higiénico, botes de plástico, pajitas, palillos, revistas, cajas de cartón… ya sabemos cuantas veces a nuestros niños les gusta más el continente y no el contenido así que es el momento de poner a prueba  tu ingenio y el de tu hijo.

El libro  “365 manualidades para pasarlo en grande” de la autora Fiona Watt contiene actividades que seguro le encantaran a tu hijo como por ejemplo los famosos “castillos de papel”, “flores impresas”, “cajas decorativas”, “dibujos de gatos y perros” incluso nos muestra cómo crear un mar usando periódicos

Pero antes de ponernos a ello, como siempre, os dejamos las siguientes recomendaciones: 

  •  Elige actividades adecuadas al nivel de tu hijo y asegúrate de que vas a utilizar materiales que no sean tóxicos.
  • Presenta todos los materiales en la mesa o suelo donde se vaya a trabajar. Permite a tu hijo que los vaya tocando, conociendo y explorando.
  •  Ejemplifica cada paso incluso adapta el modelo de las instrucciones que da el libro.
  • Realiza los pasos que tu hijo no pueda o puedan costarle. Por ejemplo cortar con tijeras o utilizar el pegamento.
  • Para actividades con pintura, asegúrate que tu hijo no pueda comérselas. Se pueden usar ceras, rotuladores, lápices, acuarelas, témperas, etc. Puedes emplear papel de cualquier tipo.
  • También puedes pintar en el suelo, en la mesa o en la pared pegando papel transparente (mejor si tu hijo con autismo es pequeño), siempre procurando no manchar nada.

Cientos de manualidades que puedes rescatar para pasar un rato de exploración, estimulación de los sentidos mientras dibujas castillos, haces huevos decorados, collage de mariposas, banderas de papel, pintar con el pulgar, dibujos con papel de seda, postales con relieve hasta cómo hacer robots con collages y tejer papel.

Te invitamos a que nos dejes tu correo electrónico en los comentarios para que podamos enviarte el libro y puedas realizar estas divertidas actividades con tu pequeño. 

Volver

47 respuestas a «Libro: 365 manualidades para pasarlo en grande»

  1. buenos dias, los conoci por recomendacion de una amiga. Soy mama de gemelas ya grandes, 28 años, Andrea y Virginia que tienen atrofia cerebral cortical congenita. Me interesaria conseguir el libro para podere tener mas tecnicas y actividades para poder incorporarles, mas aun en estos tiempos de confianmiento, situacion que las angustia bastante. Muchas gracias

    1. Por supuesto Felipe, perdona la tardanza pero tenemos muchísimas demandas y nos gusta hacerlas con cariño! ahora mismo te hago llegar un mail! un abrazo

  2. si me hiciera el gran favor de enviarme su libro de 365 manualidades para pasarlo en grande(digital PDF) se lo agradeceria muy enormemente.
    por su atencion muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *