Acerca de mí


Cristina Oroz Bajo, pedagoga, musicoterapeuta y técnico ABA en Barcelona.

 

Cristina Oroz Bajo, pedagoga, musicoterapeuta, técnico ABA y especialista en atención infanto-juvenil con 15 años de experiencia.
Experiencia con pacientes con diferentes patologías, dirección de equipos terapéuticos así como formando y supervisando profesionales del sector.
Desarrollo mi actividad en Barcelona tanto a través de servicios de atención terapéutica como de formación profesional.
 
 
 
 
 

CURRICULM VITAE

Pedagogía en Barcelona Cristina Oroz Bajo

PEDAGOGÍA

Pedagogo es un profesional de la pedagogía, la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Esto quiere decir que el pedagogo tiene cualidades de maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos. El pedagogo cuenta con conocimientos psicosociales, está en condiciones de actuar sobre el niño como individuo (de acuerdo a su configuración psicológica) y como actor social (con sus relaciones con el entorno).

 

Más información

Musicoterapia. Cristina Oroz Bajo, pedagoga, musicoterapeuta y técnico ABA en Barcelona.

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

 

Más información

Análisis conductual aplicado Barcelona. Cristina Oroz Bajo.

ANÁLISIS CONDUCTUAL APLICADO (ABA)

El Análisis Aplicado de Conducta o Modificación de Conducta, es la aplicación de los principios de la psicología del aprendizaje, fundamentalmente del aprendizaje operante, a la modificación de comportamientos humanos de importancia. Los analistas del comportamiento se centran en la relación observable entre el comportamiento y el entorno. Evaluando las relaciones entre un comportamiento determinado y el entorno, los métodos de análisis de conducta pueden ayudar a cambiar el comportamiento.

 

Más información

 

PATOLOGÍAS ATENDIDAS Y SINTOMATOLOGÍAS ASOCIADAS

Experiencia en el tratamiento de multitud de patologías diagnosticadas, siempre teniendo en cuenta la realidad de niño, su entorno y la atención individualizada del Programa de Intervención. Se realiza un análisis global de la realidad del niño conjunto con la familia y se diseña un proceso de actuación contando con los profesionales necesarios teniendo en cuenta las necesidades del caso en cada momento.

 

SINTOMATOLOGÍAS ASOCIADAS

  • Comunicación: ausencia de lenguaje verbal, problemas de interacción, dificultades en la comprensión, dificultades sociales…
  • Cognición: dificultades en la atención, memoria, planificación, resolución de probemas, falta de motivación, alteraciones en la percepción y la imaginación…
  • Emocionales: irritabilidad, alteraciones emocionales, falta de sonrisa social, lloro incontrolado, irascibilidad, falta de figura de apego, dificultades en la separación de la figura de apego, nerviosismo, inseguridad, intolerancia a cambios, ruidos…
  • Sociales: dificultad para iniciar y mantener relaciones sociales, falta de sonrisa social, ausencia de empatía, habilidades sociales, autocontrol, agresividad, impulsividad, inquietude y ausencia de normas sociales.
  • Físico-corporales: retraso de la marcha, manejo de objetos, orientación especial y conciencia propioceptiva, falta de control corporal, fuerza y presión, ausencia de conciencia de peligro, hipotonicidad, dificultades de movimiento, parálisis, falta de conciencia corporal, deglución, masticación…
PATOLOGÍAS ATENDIDAS
Trastorno Generalizado del Desarrollo, Síndrome de Down, Trastorno de Espectro Autista, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rubinstein y Taybi, Parálisis Cerebral, Síndrome de X Fragil, Síndrome de Ángelman, Síndrome de Koolen de Vries, Retraso Mental, Ceguera, Síndrome de Rett, Trastorno por Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad, Síndrome de Williams…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *